SILENCIO OFICIAL SOBRE LA DOCUMENTACIÓN QUE LIGA A NESTOR KIRCHNER CON LA DICTADURA

Concentrado en elevar las banderas de los derechos humanos, Kirchner se ha olvidado de resguardar los archivos que merodean por las bibliotecas de su provincia y que lo alejan de tan ficticia construcción que pretende a los ojos de sus gobernados.
Entre las fotos que publicó la revista 'Noticias', y de las que los diarios 'oficialistas' y de las que los diarios 'oficialistas' no se han hecho eco, se encuentran dos de la hemeroteca de la biblioteca pública provincial de Río Gallegos, que datan ambas del 7 de abril de 1982, a poco de iniciada la guerra de Malvinas.
La primera fue publicada por uno de los diarios más importantes de la provincia santacruceña, la Opinión Austral, y la otra por Correo del Sur.
En las dos fotos se ve a Néstor Kirchner escoltando al general Oscar Enrique Guerrero, por entonces comandante de la XI Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército.
Allí, el primer diario se refirió al discurso del general "agradeciendo la adhesión de los representantes de distintos sectores del quehacer de la ciudadanía riogalleguense, que se presentaron ante la sede del Comando a su cargo".
Correo del Sur fue mucho más explícito al titular la noticia "Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas".
Jorge Asis se refirió a esta foto en el programa de Mariano Grondona:
Kirchner, lejos de ser un luchador por los Derechos Humanos, durante la dictadura llego a compartir actos con generales herederos de Ramón Camps.
El de la foto es Oscar Guerrero, quien antes de recalar en el sur, fue jefe de la terrible policia bonaerense durante el proceso.
¡Que hacia, entonces, Kirchner al lado del general? ¿O Gerrero es un militar progre? Cuando Leopoldo Galtieri lo envió a su nueva guarnicion de Rio Gallegos, Guerrero hizo publicar una serie de notas en el diario La Opinion Austral, firmadas por la XI Brigada Mecanizada, según informa Noticias.
Esos escritos datan de los mismos días en que se fotografió con Kirchner, pero ¿el ahora primer mandatario de facto, leía los diarios en aquel tiempo?
En la fotografía difundida por la revista figuran, de izquierda a derecha:
Nelida Cremona, peronista ortodoxa antimontonera, quien apadrinó al joven Kirchner; Manuel Lopez Lestón, tío de Kirchner, ex funcionario de Lanusse;
Daniel Varizat, compañero de Kircher y esx ministro de Gobierno de Santa Cruz;
Oscar Guerrero, comandante militar en Santa Cruz, ex jefe de la Policia Bonaerense; y finalmente Néstor Kirchner, abogado que impulsaba el dialogo entre civiles y militares del Proceso.
Pero, ahora que el entonces joven abogado llegó a la presidencia, ¿qué fue del general Guerrero?

El general está en la web.
Siempre se consideró un estudioso de los años '70 y posee tiene la página www.ladecadadel70.com.ar.
Lo curioso es que dos diputados K, Rafael Bielsa y Edgardo De Petri, acaban de presentar un pedido de informes en el Congreso para que se investigue la titularidad de las páginas que consideran "golpistas":

Seprin, Memoria Completa y el sitio de Guerrero.
¿No le podrían preguntar a Kirchner si sabe sobre el general?
Resulta que Kirchner habla con todo desenfado de aquellos años, como cuando dijo en agosto pasado en Azul, como recuerda en su blog el director ejecutivo de la revista: "Yo creo en el futuro y peleo por eso en el presente, pero todos sabemos hermanos y hermanas, que no se arregla el país colocando debajo de la alfombra lo que se debe solucionar.
Y esta Argentina por no haber tenido Justicia, por no haber castigado la corrupción, por no haber castigado el genocidio de 1976, durante la dictadura militar, premio una cultura donde la impunidad era la medalla, donde el hombre que se fue formando como referencia de una sociedad no era el que mas estudiaba, el que mas investigaba, el que mas trabajaba, el mas decente, el mas honesto, el mas admirado del barrio, sino el pícaro que hacia mas rápido la plata y el mas sinvergüenza".
Si bien es verdad que Néstor Kirchner estuvo preso durante 72 horas en 1977, también es cierto que fue tratado muy bien e interrogado amablemente.
Le preguntaron si había visto bandas de Montoneros en la PLaza de Mayo y dijo que si. "Pórtese bien", lo despidió entonces el coronel Alberto Calloni, Jefe del Ejercito en Santa Cruz, por aquel tiempo, y conocido de la familia.
¿Por que, entonces, tanta insistencia del Gobierno Kirchnerista de alterar la historia?
Y, ¿por que ahora, tanto silencio oficial? (U24)