CUANDO LOS DELINCUENTES SE DISFRZAN DE DIRIGENTES SOCIALES

Esta semana los usuarios habituales del puente Chaco – Corrientes, volvimos a padecer la conducta chantajista y violenta de un par de irresponsables, antisociales, Emerenciano Sena, Tito López y sus socios (¿socios?).

Sena y López interrumpieron el tránsito del puente interprovincial reclamando que la Nación apruebe 80 “proyectos productivos” presentados por su “movimiento”.

A los proyectos los llaman "sueños compartidos", compartidos entre el y Tito López, que son quienes se van a quedar con el dinero que le envie la Nación. A sus piqueteros les "pagan" con los terrenos que mandan a usurpar. No nos olvidemos que Emerenciano Sena vive en la "villa" ubicada en calle Mendoza al 150 entre Santa María de Oro y Vedia, en pleno microcentro de Resistencia y en uno de sus mejores edificios, lleno de privaciones, junto a su novia arquitecta.

Recordemos que el año pasado cortaron el tránsito del puente Gral. Belgrano reclamando el pago (por parte del gobierno nacional) de $ 900.000, que según ellos eran para alimentar a sus chanchos ( tiene 15 chanchos, a un peso por día de alimento, les alcanzaría para darles de comer durante 164 años!!!!!). Bueno, quizás el Sr. Sena y el Sr. López tengan otros CERDOS que debe alimentar, y la comunidad desconoce.

Estos 900.000 pesos corresponderían a una segunda etapa (para llegar a ella a hay que lograr metas sumamente difíciles de alcanzar, llevar a la realidad el proyecto y hacerlo rentable) de tres “proyectos productivos” que presentaran, en su momento, Emerenciano Sena, Tito López y sus socios (“movimiento”) al gobierno nacional y que este les aprobara. En esa primer etapa la Nación les dio a Sena, López y compañía, $ 30.000 por proyecto, es decir un total de $ 90.000. Debemos señalar que estos proyectos están destinados a desocupados, a fin de generarles un medio de vida digno, no son para que los manejen organizaciones de desocupados, mucho menos para que sean acaparados por vivillos como Sena y López (ahora asociados a Hebe la más viva de todas, devenida en empresaria de la construcción), que se los guardan en su propio bolsillo.

Sena y López pretenden seguir en la provincia del Chaco el modelo que Hebe de Bonafini desarrolla en todo el país, es decir, administrar la construcción de viviendas, con el fin de quedarse con el dinero y, para empezar pretende construir en la Av. Edison en un lugar destinado a una plaza pública, el modelo de vivienda que piensa construir y, de paso para que esta construcción "sirva para algo" será la sede de su "movimiento" (me pregunto, si Sena y López luchan por los desocupados no les convendría, por una cuestión de practicidad, instalarse en un lugar próximo a los asentamientos más carenciados, que se ubican 20 cuadras al sur de la Av. Soberanía Nacional, y no en el centro de la ciudad) (claro, está el temita del valor inmobiliario y también de la proximidad con sus propias residencias).

Volviendo al tema que hoy me ocupa, con esos $ 30.000 por proyecto productivo ($ 90.000 en total, ya que eran tres proyectos los que fueron aprobados) los beneficiarios debían alquilar un terreno (o comprarlo), construir cercas, comprar animales y generar sus alimentos. En este punto se puede señalar que Sena y López cortaron la Arturo Illia, frente a la gerencia de empleo, reclamando terrenos para sus "proyectos productivos" en la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol y en Paso de la Patria ¿?. LLamativamente todos lugares de alto valor inmobiliario y con importantes desarrollos urbanísticos (privados) en marcha, claro que lo más desopilante es la exigencia de terrenos en Paso de la Patria!!!!, el mayor centro turístico de la Provincia de Corrientes, sin palabras. Sena y López quieren desarrollar sus própios proyectos urbanos (que a nadie se le ocurra pensar que será en beneficio de los desocupados, no, estos serán vendidos a gente con alto poder adquisitivo).

Pobres Tito y Emerenciano, que por su "ignorancia" no saben que en el Chaco se pueden comprar tierras por $ 200 la hectarea, incluso se pueden gestionar tierras fiscales. En realidad no les interesa porque esas tierras están alejadas de Resistencia y carecen del valor inmobiliario que a ellos les interesa y además implicaría trabajar y sacrificarse ¿? (fuera del diccionario de estos vivos).

Investigué, en internet, un poco el tema de la cría de cerdos, y cada cerda pare entre tres y cuatro veces al año, produciendo (una cerda común, no de pedigrí) entre 30 y 40 lechones al año. Desde este punto es inentendible como Sena y López solo tienen 15 chanchos. Se los comieron con el dinero. Tampoco es cierto que su "movimiento" tenga comedores a su cargo.

Sena y López nunca podrían haber reclamado el pago de los $ 900.000, ya que esos corresponden a una segunda etapa, y el duo Sena-López no cumplió ni siquiera con la primera, ya que se comió la plata, pero como cuentan con el mecanismo perfecto, que es la EXTORSION, igualmente lo hacen.

Volviendo al motivo del corte de la semana pasada, Sena y López (nadie se come la historieta de que están peleados, si hubo un distanciamiento inicial, originado por el manejo de la caja, pero ahora usan "su pelea", en virtud de que de esta forma se pueden ampliar y seguir reclamando más y más, por ridículo que sea el pedido) pretenden se les aprueben 80 proyectos!!!!, que en una primer etapa significará que el gobierno nacional deba abonarle a Sena, López y sus cómplices, la desopilante suma de $ 2.400.000 (DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS), lo cual constituye un verdadero despropósito. Ya que si la idea es que los desocupados puedan tener un medio de vida digno, no será con Sena y López mediante, quienes indefectiblemente iran enriqueciéndose aprovechándose de los verdaderos necesitados.

Por otra parte y en el hipotético caso de que la Nación apruebe los ochenta “proyectos productivos” y les desembolse a Sena y López los $ 2.400.000, para antes de fin de año los tendremos cortando el puente, pero esta vez reclamando el pago de la “segunda etapa” de sus “proyectos productivos” (no tengo ninguna duda que para ellos personalmente deben ser altamente productivos y redituables) y, recordemos que en la segunda etapa de cada “proyecto productivo” se abonan $ 300.000 por cada uno, lo que multiplicado por 80 nos dan la suma de $ 24.000.000 (VEINTICUATRO MILLONES DE PESOS), y que a nadie le quepa ninguna duda, los caraduras de Sena y López los van reclamar, sin ponerse a medir que para ese momento debería tener la chanchería más grande del país (5000 chanchas, produciendo unos 200.000 lechones por año).

Pero estos cálculos no funcionan cuando se trata de delincuentes que menosprecian a las instituciones, a su propia gente y la vida de los demás (ejemplo: destrucción de la ambulancia el año pasado).

Sena y López con 15 chanchos e innumerables cortes del puente y diversas arterias de la ciudad va a pretender cobrar los $ 24.000.000, como si en realidad les correspondiera.

EN EL PAIS DE LOS VIVOS EMERENCIANO SENA Y TITO LOPEZ SON LOS REYES.